martes, 10 de mayo de 2011

Danger Mouse and Daniele Luppi presents: "Rome"




Danger Mouse, conocido artista y productor de bandas como Gorillaz o Gnarls Barkley, ésta vez se ha juntado con Danielle Luppi, músico italiano quien ha venido componiendo desde hace un tiempo música para cine, entre ellas la banda sonora de "Hell Ride" película producida por el mismísimo Quentin Tarantino. 

El proyecto: rendir tributo a la música del Spaguetti Western, el cine italiano de vaqueros de los 60s y 70s, cuyos íconos fueron grandes personajes del cine como Sergio Leone, Lee Van Cleef, Clint Eastwood, y quien para mí quizás el mejor compositor de la historia del cine, el gran Ennio Morricone.
El disco sería grabado y producido con las mismas técnicas de aquellos tiempos, empleando en el estudio el uso de cintas, sin usar una sola computadora. Además los propios músicos que trabajaban con Morricone estarían presentes en la orquestación, y como última y exquisita sazón de rock a todo este spaguetti, dos grandes de nuestros tiempos; Jack White (White Stripes) y Norah Jones aportando sus voces en los temas del disco.
Que mas podría pedir Tarantino, que mas se le puede pedir a este año, que mas podemos pedir nosotros...

Acá.. ROME, un discazo, una verdadera experiencia músical y cinéfila, que rogaría escucharlo de principio a fin, sino.. ya puedes imaginarme con la misma cara de cabreado de Clint Eastwood maldiciéndote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario