lunes, 13 de junio de 2011

Carta a la U.M.A.G


Es increible la nueva movida guayaca qe vienen teniendo desde hace un par de años, en serio increible.. ya no son solo bachata y bandas tributo.. tienen bandas del putas y variadas en estilo, tienen para mi la mejor y mas interesante banda de todo el pais en la actualidad, a Niñosaurios, tienen desde salsa qe se presenta en vivo en Bs As, La Humilde Orquesta, bandas transgresoras como las Vírgenes Violadoras o Semilla, y potentes como Pasajero o Rondamón, tienen una movida electronica del putas que cada vez crece más, poco a poco tienen mas espacios y acogida de publico, que sinceramente no me parece que tenian años atrás, estoy orgulloso de todo ese movimiento que está explotando en el manso... Pero fuera una total verga que esta sea una manera más de dejar claro el REGIONALISMO COJUDO que hay en el pais, honestamente a mi qe chuchas si una banda es de Guayaquil, de Quito, de Portoviejo o de Cuenca.. sigue siendo para mi una banda ecuatoriana... apoyo el hecho de qe se consoliden y trabajen en equipo, así como también rechazo la palanquería y parcería de festivales y conciertos importantes que se dan en Quito.. Pero no pienso que sea necesario colgarse una bandera diferente a la de otra, y volver de nuevo a lo qe tiene cagado el país, y para mi la principal razón de la mediocridad de las industrias culturales de este pais, ya sea en la costa o en la sierra, las radios y el apoyo privado son la misma cagada.. EL REGIONALISMO DE MIERDA entre Quiteños y Guayaquileños... me tiene PODRIDO... deberían crear una Unión de Musicos Alternativos del ECUADOR carajo! qe se acabe el separatismo y qe se vayan a la verga todos los que lo apoyan, sea donde sea..


4 comentarios:

  1. pienso igual broder... y tambien pienso que deberia haber una union de musicos alternativos de cuenca.. de esmeraldas... de manabi... de loja..etc etc... el trabajo empieza desde tu terruño... no somos una gran potencia mundial.... no hay grandes disqueras para musicos independientes ni vainas asi sabes... aca el musico independiente es un todologo.. y no puedes andar esperando que todos se unan para poder ssacar adelante tu banda... primero trabaja lo tuyo para despues aportar (a tu pais) al desarrollo de este arte tan sublime... esto no tiene nada que ver con regionalismo... los jovenes de hoy.. no pueden andar con ideas tan mediocres y absurdas como el regionalismo hoy en dia... es pisar el pasado.. es no avanzar.. es como ser racista... o algo asi... esto es un simple desarrollo local dentro de una ciudad en auge musical hoy por hoy...como tu bien lo has dicho.. solo hay que trabajar y hacer lo mejor posible.. para poder COMPARTIR mas adelante con los demas (aqui entras tu y el resto del pais y el mundo) lo que has logrado.. llevando por supuesto la camiseta de tu patria al hombro.. ese es el verdadero motor que mueve las cosas.. el amor a lo que haces.. saludos! que estes bien. cheché (Pasajero)

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene absolutamente nada que ver con el regionalismo pana, lo entendiste pésimo, esto es una pequeña unión de músicos que reclaman espacios específicos dentro de su propia ciudad, lo ideal seria que se creen diferentes uniones o gremios en las distintas ciudades para poder lograr una organización más fluida y organizada que trabaje en conjunto, porque si ya es difícil organizar a un grupo de músicos locales hacerlo a nivel nacional es una utopía especialmente cuando no hay dinero para financiarlo más que el bolsillo de uno mismo, lo mejor antes de lanzar criticas tan torpes como la que señalas, que revela la pésima interpretación que le diste, puedes emular el ejemplo para consolidar un gremio en tu ciudad y así más organizadamente entendernos mejor sin lanzar torpes palabras, porque tu sabrás la realidad de tu ciudad más que nosotros ¿no?, en realidad es muy difícil tratar de organizar todas las variantes musicales del país entero, lo único que queda es cada quién luche como mejor pueda por sus espacios y tomando los buenos ejemplos unirnos, esto no se trata de regionalismo no simplifiques un intento de organización con conceptos infantiles

    ResponderEliminar
  3. creo que mi interpretaciñon fue clara "apoyo el hecho de qe se consoliden y trabajen en equipo", y lo que digo va en función de un criterio totalmente personal, pienso que hoy en dñia es un absurdo separarse y ponerse la camiseta de una sola ciudad, cuando en realidad, las diferencias entre un lugar a otro debe ser algo positivo para una union nacional, mas no como excusa de separacion.. solo digo, somos un solo pais, que va mucho mas allña del quito fest, de garage band, de unizono, etc etc.. todos somos el mismo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, somos Jaula Faraday de Cuenca, y estamos lanzando un video, visítenlo aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=kLB12TZKJLk

    Todo sea por consolidar la movida independiente en Ecuador.

    ResponderEliminar