miércoles, 29 de junio de 2011

Mejores discos del 2011 (Enero - Junio)

Llegamos a la mitad del año (bueno mas de la mitad aurita, ya nada) y para no empezarles a aburrir hablando sobre como pasa el tiempo y lo rápido que crecen los guaguas vamos directo al grano, los 4 mejores discos lanzados desde el 1ro de enero de este 2011. Esta lista no esta en orden ojo.

CRYSTAL STILTS - "IN LOVE WITH OBLIVION"


La grandeza de este álbum no reside en la cantidad de reverb presente en cada canción, ni en la voz a lo Ian Curtis que se fusiona muchas veces con la música como si fuese un instrumento mas, haciendo casi inentendibles a las palabras, la verdadera grandeza reside en la cantidad de diversas influencias que recogen estas once canciones, desde The Doors hasta My Bloody Valentine, pasando por el post punk y el rock n´ roll 50ro. todo esto genera una melodía atmosférica y cavernosa que te envuelve, sin dejar escapar el nivel de entretenimiento en ningún momento. Si terminas pensado - y que carajos le pasa al man que canta! - te aseguro que la música sola hará que valga la pena una re-visita.

Crystal Stilts - Shake The Shackles by Popfrenzy

 YUCK - "YUCK"


Generalmente lo primero que te enteras sobre esta banda es que son ingleses y les gusta revivir los sonidos de los 90 y finales de los 80, y es verdad lo hacen, pero no sin antes dejar en claro que el tiempo ha pasado, y que no se puede recoger una canción de Pavement darle una limpidita así nomas y cambiarle de nombre, ellos ponen de su parte en cada nota como si estuvieran dando una critica actual y muy personal sobre lo que debió haber sido, comparandose y a la vez diferenciandose de la música que aman.

Get Away by Yuck

FLEET FOXES - "HELPLESSNESS BLUES"


Si creías que el debut de Fleet Foxes era una maravillita de la música moderna, seguramente aun no te encuentras con su siguiente disco, que hace que el primero y su propuesta un poco mas innovadora se vean opacados por una nueva cantidad de romanticismo, no un romanticismo de novela y caminata por el parque, sino un romanticismo expresado en la intención un poco inocente de alcanzar un nivel máximo de belleza mediante la consecución de armonías vocales perfectas y de nuevas melodías que parecen haber sido creadas mucho tiempo atrás y que sin embargo no nos trae nada similar a la memoria.

Fleet Foxes - Helplessness Blues by subpop

BON IVER - "BON IVER"


Estoy completamente seguro que Justin Vernon se rompió la cabeza durante un largo tiempo tratando de imaginarse un sonido que pueda relacionarse con la sensacion de estar caminando por un bosque, con tierra en los zapatos y restos de lluvia en el hombro, y que de alguna manera este sonido tenga la cualidad de mantener al oyente emocionalmente extasiado durante el tiempo que tome cantar una letra conmovedora solitaria y aprensiva. Y también estoy completamente seguro de que no solo lo imagino sino lo hizo realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario