Es hora de dar a conocer la nueva música que se esta generando en nuestra patria, no podemos seguir encasillados en 4 bandas que han tenido su momento de grandeza y que todavía esperamos que tengan mucho mas para darnos, pero que se han convertido en una especie de acaparadoras de escenarios, y esto no es un problema de las bandas, mas bien demuestra que han estado haciendo bien las cosas, sino de la cultura de la gente que se parece mucho a la del conformista.
Estamos en una época en la que ya no tenemos a nadie que nos diga que escuchar, ya no estamos destinados a escuchar solo lo que MTV o alguna radio local propongan, ahora puedes entrar en tu computadora y encontrar música que vos encuentres interesante así ésta provenga del rincón mas inhóspito de Alaska, y esto mismo nos ha abierto las puertas para apreciar lo que de verdad sucede en nuestro país.
Existe un movimiento enorme que se está dando en el Guayas con bandas como Mamá soy Demente, Cadaver Exquisito, Virgenes Violadoras, The Cassettes, Niñosaurios, etc. y algunas de esas bandas han visitado nuestra ciudad sin mucho apoyo de las personas que al parecer no se han dado el gusto de abrirse a nuevas propuestas. Incluso una banda quiteña que ya se ha ganado considerable publico en muchas partes del país, que ya va algun tiempo en la escena y que incluso ya esta en proceso de grabar su segundo CD como es Biorn Borg, no encontró mucho apoyo cuando tocaron en nuestra ciudad.
Creo que es la hora de dejar pasar a bandas que han sido excelentes pero que no son las unicas y embarcase en esta nueva ola de musicos que necesitan su apoyo para poder surgir y dejar en alto el nombre de nuestra patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario